Horizonte positivo

Nuestro Equipo

Horizonte Positivo está conformado por un equipo multidisciplinario, guiados por nuestros valores, para accionar el desarrollo social y empresarial de Costa Rica.

gente H+

Conozca a Nuestro Equipo

GABRIEL CORDERO GONZÁLEZ

Director Ejecutivo 

Es el líder general del equipo ejecutivo de la organización. Posee un MBA con especialización en innovación y revolución industrial 4.0, obtenido a través de la beca «Individuos Sobresalientes de América» de la Organización de Estados Americanos (OEA), en colaboración con la Universidad de Harvard y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con el apoyo de Horizonte Positivo, inició estudios en MIT,  en Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo social y transformación digital. Asimismo, ha completado estudios en la especialización de datos y comportamientos digitales. Es licenciado en comunicación y ejerce como profesor de innovación y emprendimiento en la Universidad San Judas Tadeo. Actualmente, está cursando estudios de derecho. En su historial laboral, ha desempeñado roles en sostenibilidad, asuntos corporativos y comunicación en empresas como Cuestamoras, Televisora de Costa Rica y Repretel. En 2014 empredió su propia empresa que ejecutar acciones en zonas indigenas y rurales para cerrar la brecha digital. 

REBECA GAMBOA VENEGAS

Directora de Proyectos

Economista graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica, cursando actualmente una maestría en Inteligencia Analítica de Datos de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en organizaciones de consultoría económica, asesoría y comunicación de asuntos económicos, así como, en el análisis de indicadores económicos. Se enfoca en aplicar y mejorar los procesos establecidos en el Modelo de Gestión del IPMe junto con su equipo; con el objetivo de acompañar a las empresas por medio de orientación del desarrollo de bienestar de sus personas colaboradoras. Su enfoque profesional se centra en la mejora continua de los programas de desarrollo social con base en datos y un enfoque en impacto. 

PAULA DÍAZ SCOBERNATTI

Administradora

Graduada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Costa Rica y actualmente está finalizando una maestría en Dirección de Proyectos en ADEN Business School. Su enfoque y pasión se centran en la gestión empresarial y la administración eficiente. En su rol como coordinadora administrativa, se encarga en la planificación y ejecución de procesos operativos, la gestión de recursos financieros y humanos, así como la implementación de políticas y procedimientos efectivos que promueven la cultura innovadora de H+.

DAVID MARÍN MORA

Gestor de Comunicación

Periodista con especialización en comunicación de masas de la Universidad San Judas Tadeo y certificación en Business Intelligence de LCI Education. Cuenta con experiencia en organizaciones sin fines de lucro, enfocado en estrategias de comunicación digital. Experto en redes sociales y plataformas en línea. Se enfoca en abordar las necesidades de diversas comunidades, diseñando estrategias efectivas que conectan de manera auténtica con las audiencias. 

ANA MARÍA ARAYA MENESES

Gestora de Proyectos

Trabajadora Social graduada de la Universidad de Costa Rica, con un Técnico en Administración de Empresas y una Especialidad Internacional en Gestión y Dirección de Proyectos. Con experiencia en investigaciones sociales y gerencia social, considerando estas disciplinas como pilares fundamentales en el desarrollo de proyectos y servicios sociales. Comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad, enfocándose en el seguimiento y apoyo al desarrollo de estrategias empresariales orientadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

JONATHAN CAMPOS CARPIO

Gestor de Proyectos

Gestor de procesos con más de 13 años de experiencia laboral en la gestión y ejecución de proyectos enfocados en el análisis de procesos e información para diagnósticos y planteamiento de propuestas de mejora. Experiencia en la gestión de proyectos de estudios de mercado. Auditor de sistemas de calidad y trazabilidad. Experiencia en trabajos colaborativos con equipos de trabajo multidisciplinarios en Costa Rica y Latinoamérica. Se enfoca en las plataformas de análisis de datos e interpretación para estrategias de impacto con las empresas.