Otros Proyectos

IPM Nacional

Una herramienta de gestión desarrollada en colaboración con el INEC, IMAS y la Universidad de Oxford para medir y analizar estadísticamente las condiciones sociales que afectan al desarrollo inclusivo.

IPM Presupuesto

Un sistema y método de presupuestación en el sector social basado en datos relevantes, que asigna recursos financieros en función de causas y resultados de impacto.

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube)

Una colaboración técnica para el desarrollo y mejora de sistemas nacionales que impactan en la gestión de programas sociales, con un enfoque en herramientas educativas y de acceso inclusivo para los ciudadanos.

Tablero de Gerencia Social

Es un “sistema de semáforo que indica en verde las situaciones que van por buen camino, en amarillo donde hay que estar atentos y en rojo, aquellas donde existen problemas. Importa especialmente identificar estas últimas para introducir medidas correctivas en tiempo real, que sean pertinentes para asegurar que la gestión de los programas se cumpla correctamente”, señala OPHI. Este tablero permite ver, no solo si los recursos se están ejecutando correctamente, sino, también establece la cantidad de beneficiarios que se logra involucrar a través de los programas.