Análisis de Mejora Regulatoria Ex Post

Alianza público privada en beneficios de los costarricenses.

Financiado por:

¿En qué consiste este proyecto?

Apoyamos la creación de reformas que permitan la generación de empleos formales. El proyecto «Análisis de Mejora Regulatoria Ex Post» tiene como objetivo mejorar la calidad regulatoria y simplificar trámites para favorecer el desarrollo del país, la reactivación económica y la generación de empleo formal.

A través de una estrategia de «regulación inteligente», el programa proporciona una solución completa para diseñar y asistir en la eliminación o simplificación de requisitos, trámites y regulaciones innecesarios en varias instituciones. Con esta iniciativa, se espera obtener resultados concretos en menos de un año y establecer una metodología de trabajo, sistemas de información y digitalización para garantizar la sostenibilidad de este esfuerzo en las instituciones del país.

presentación de resultados

La Asociación Horizonte Positivo entregó los resultados y productos del Proyecto de Análisis de Mejora Regulatoria Ex Post al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), proporcionando una metodología replicable para generar impacto en la economía y la generación de empleo.

Agradecemos al equipo del MEIC y de Horizonte Positivo que formaron parte del proyecto a lo largo de dos años, creyendo en la posibilidad de construir un país con una regulación inteligente que beneficie a todos los sectores de la población. También reconocemos la importancia y el impacto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación CRUSA por el financiamiento que hizo posible este proyecto.