HORIZONTE POSITIVO

Junta Directiva y Comités

Nuestra Junta Directiva está conformada por personas empresarias, profesionales, de los distintos sectores económicos, académicos y sociales del país.

2023

Nuestra Junta Directiva

Presidente: Rodrigo Uribe Sáez

Director Fundador de Cuestamoras y expresidente de Walmart Centroamérica, ha demostrado su capacidad para liderar con éxito organizaciones de alto calibre. Su compromiso con la promoción del bienestar multidimensional lo llevó a encabezar Horizonte Positivo.

Vicepresidente: Armando González Jiménez

Armando González es el vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Horizonte Positivo. Además de desempeñar un papel importante en esta organización, también ocupa los cargos de gerente general en Fresh Market y AMPM.

Secretario: Alan Saborio Soto

Es reconocido por su destacada trayectoria como socio director y fundador de Deloitte para Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Honduras. Durante su tiempo en Deloitte, lideró importantes iniciativas, incluyendo la creación del primer centro de servicios compartidos global de la firma con sede en Costa Rica.

Tesorera: Cristina Masis Cuevillas

Aporta un profundo conocimiento y experiencia en el sector financiero, bursátil y de mercadeo. Su posición como Gerente General en el Mercado de Valores de Costa Rica respalda su compromiso con la organización y su capacidad para contribuir de manera significativa al cierre de brechas entre la realidad y el potencial de Costa Rica.

Vocal 1: Steve Aronson Flechter

El economista agrícola de doble nacionalidad es un destacado empresario que ha fundado empresas exitosas como Café Britt y Teatro Espressivo, además de contribuir al ámbito social a través de la Fundación Demain. 

Vocal 2: Román Salazar Fallas

Román Salazar es un experimentado profesional de la construcción y uno de los socios fundadores y director de Edificar desde su inicio en 1984. Su liderazgo y experiencia en proyectos notables, como el Hotel Four Seasons en la Península de Papagayo, lo hacen una valiosa incorporación a la organización.

Vocal 3: María Andrea Arias Grillo

Como CEO del Ingenio Taboga, María Andrea Arias es una líder destacada en la agroindustria que ha abierto camino y cerrado brechas en su campo. Su compromiso con causas positivas y comunitarias la ha llevado a ser vocal de la Junta Directiva de la Asociación Horizonte Positivo, donde su liderazgo es un ejemplo inspirador para nuestra comunidad.

Vocal 4: Alejandra González Carranza

Alejandra Gonzalez Carranza ocupa el cargo de Directora Financiera en Grupo Pelón, desempeñando un papel fundamental en la gestión de las finanzas de la empresa. Su experiencia y conocimientos en el ámbito financiero contribuyen de manera significativa al trabajo de Horizonte Positivo.

Vocal 5: Werner Bansbach Steinvorth

Werner Bansbach es el gerente general de Juan Bansbach Instrumentos Musicales S.A., destacándose como un empresario destacado en el sector musical. Su liderazgo y visión han contribuido al éxito continuo de la empresa en la industria de instrumentos musicales.

Vocal 6: Marisya Federspiel Murillo

Marisya Federspiel se desempeña como directora de Comunicaciones Corporativas en Tiendas Universal, donde juega un papel fundamental en la gestión y la estrategia de comunicación de la empresa.

Fiscal: Javier Escalante Madrigal

Javier Escalante, Fiscal de la Junta Directiva, es un experimentado abogado con más de 20 años de destacada carrera en firmas legales y el Gobierno de Costa Rica. Con maestrías en Derecho y Economía (Universidad de Utrecht) y en Derecho de Negocios Internacionales (Universidad Complutense, Madrid), aporta una perspectiva global. Su previa experiencia como director enriquece su profundo conocimiento de la organización, consolidando una valiosa contribución a nuestra Junta Directiva.

Director Emérito: Roberto Artavia Loría

Roberto Artavia, Director Emérito de nuestra Junta Directiva, es un líder fundador de Roberto Artavia Consultoría Internacional. También preside Viva Trust y Fundación Viva Idea, y lidera diversas juntas directivas, incluyendo INCAE Business School, Fundación Marviva, Mapfre Costa Rica y Fundación Victoria Nicaragua. Fundador clave de Horizonte Positivo, su visión sigue siendo fundamental en nuestra organización.

Expresidente André Garnier Kruse:

Ex Presidente con una sólida trayectoria en la industria inmobiliaria. Experto en negociación, planificación empresarial, gestión, estrategias de marketing y dirección de ventas. Profesional en desarrollo de negocios con formación académica en la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

Expresidente José Rossi Umaña:

Ex CEO de DHL Express & Logistics para Centroamérica y ex Presidente Ejecutivo de Corporación Cormar durante 20 años. Ex Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica y expresidente de entidades como CENPRO y la Promotora de Comercio Exterior. Activo miembro de juntas directivas en empresas destacadas como Florida Ice & Farm. Ex Presidente de la Asociación Horizonte Positivo y actualmente Presidente de la Junta Directiva de LEAD University.

  • Rodrigo Uribe Sáenz.
  • Armando González Jiménez.
  • María Andrea Arias Grillo.
  • Werner Bansbach Steinvorth.
  • Cristina Masis Cuevillas.
  • Alan Saborio Soto.
  • Román Salazar Fallas.
  • Steve Aronson Fletcher.
  • Marisya Federspiel Murillo.
  • Werner Bansbach Steinvorth.
  • André Garnier Kruse
  • José Rossi Umaña